martes, 4 de junio de 2013

Aplicaciones de electroquímica en electrónica

Aplicaciones de electroquímica en electrónica

La electroquímica, rama de la química que estudia las interrelaciones entre los procesos químicos y los procesos eléctricos.
El flujo de electrones desde un punto a otro se llama corriente eléctrica. Cuando la concentración de electrones se iguala en ambos puntos, cesa la corriente eléctrica.
 El material por el cual fluyen los electrones se denomina conductor.
Los conductores pueden ser de dos tipos: conductores electrónicos o metálicos, y los conductores electrolíticos. La conducción tiene lugar por la migración directa de los electrones a través del conductor bajo la influencia de un potencial aplicado.
El punto principal del presente trabajo, será la electroquímica, las aplicaciones que esta posee, cuáles son sus unidades fundamentales.

Los procesos químicos son de una relativa importancia tanto a nivel industrial como a nivel ecológico y natural.
Con el desarrollo del trabajo presentado pudimos conocer un poco más sobre la electroquímica y su funcionamiento, también la aplicación que esta tiene a nivel industrial y comercial. También sobre los puntos relacionados con la electroquímica.
Se hablo también sobre la electrolisis, los procesos de oxido - reducción y su importancia a nivel industrial.
1. Demostrar que las reacciones químicas producen energía y que esta energía es electricidad.
2. Que estas reacciones químicas son reacciones de oxidación y otras de reducción.
3. Demostrar con sencillo ejemplo la fabricación de una batería casera.
4. Otras fuentes que desarrollan energía.

Ejemplo:

Aplicaciones de electroquímica en la electrónica

Las baterías o pilas como comúnmente se les conoce, tiene más de 200 años de existencia, desde su primer modelo primitivo hasta lo modernos productos que existen en la actualidad, como pilas alcalinas, pilas recargables, etc.


3 comentarios:

  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Nernst

    ResponderEliminar
  2. No se que pasa con la gente de Internet pero he visto esta misma información en 3 o 4 paginas y esta idéntica, lo triste es que no me sirve para nada.

    ResponderEliminar
  3. https://luislobosblog.wordpress.com/2016/06/11/4-7-5-aplicaciones-de-electroquimica-en-electronica/comment-page-1/?unapproved=3&moderation-hash=9b6bff85f519254a2fa08cd64aa2b12e#comment-3

    ResponderEliminar